Páginas

martes, 21 de julio de 2015

Y para el veranito.... Ensalada de tiros!!

Necromunda.... que mas se puede decir? Este siempre ha sido el juego insignia en nuestro grupo de amigos y siempre acabamos haciendo alguna campañita, este verano parece que estaba predestinado a ser el verano de Necromunda, ya que por diferentes motivos al final todos estamos en la ciudad y mas o menos desocupados, así que que mejor para combatir el calor que liarse a tiros con nuestras bandas.
Nuestras campañas generalmente se sitúan en la ciudad de Neo-Valencia o Valenciamunda, es lo mismo venido al caso, así que cuando guille vino con el nuevo reglamento revisado por la comunidad y todo monoso por empezar a pegar tiros nos pusimos manos a la obra.
En esta nueva edición parece ser que han equilibrado bastantes cosas, y sobretodo han modificado algunas tablas de habilidades (como la de fuerza) para que sean bastante mas útiles de lo que solían ser, esto me encendió la bombilla ya que llevaba tiempo con el ojo echado a unas matrices que me cedió Juanxo de bárbaros del caos para convertirlos en goliaths, así que con el nuevo reglamento en mano me dispuse a reclutar a mi nueva banda, "Los Satanases del infierno" ( o Hell`s Satans) les di este nombre porque pensaba transformarlos para que fuera como una banda de moteros y guille se atrevió con unos cawdor aunque continuaría llevando las miniaturas ya clásicas de su banda dirigidos por su ya mítico líder, me tocaba enfrentarme de nuevo a "Emonllo y su entourage freak".
Por casualidades de la vida resulto que la primera batalla se libraría en la plaza del mercado de Algiros, esto me animo ya que mis chicos jugaban en casa, así que empecé bastante confiado.





La batalla empezó bastante normal, con ambas bandas acortando distancias mientras los pesados intentaban coger posiciones, yo contaba con la ventaja de que me habían tocado unos túneles en la tirada de territorios así que pude desplegar a Impaler Joe (mi líder) El Pancetas ( un pesado con lanzallamas y escopeta) y a bayos lokos (un pandillero con pistola y espada) en el centro del campo de batalla teniendo así un poco mas de dominio de las lineas de tiro.
Todo transcurrió normal hasta que Castor y Pollux Troy se aventuraron junto con Emonllo por el flanco izquierdo para abrir fuego sobre Pancetas y Joe lo único malo es que fallaron y se habían quedado demasiado juntos, el Pancetas que vio su oportunidad amartillo su escopeta y apunto fríamente... y zaska! primer disparo de mi banda y 3 tíos al suelo gracias a unas postas, aunque solo conseguí herir a dos el dejar a 3 tumbados me dio una gran ventaja en ese flanco.

Aunque Emonllo consiguió superar el dolor del impacto y levantarse para retroceder hasta una cobertura, Castor y Pollux seguían en el suelo, y pese a que Pollux seguía arrastrándose hacia su líder vio como su hermano que había recibido el mayor impacto de la escopeta, parecía ya no poder ni arrastrarse ( si, Castor cayó practicamente después de recibir el escopetazo así que fue la primera baja del combate). A pesar de esto el Flambeador ( el pesado de guille con lanzallamas y escopeta tb) se enzarzo en un tiroteo de escopetas con el Pancetas mientras Joe avanzaba rápidamente para rodear el flanco.Mientras tanto por el otro flanco avanzaba el resto de la banda del guille para rodear a mis chicos que en un intercambio de disparos sobretodo los realizados por el Xampi y Tonyas (ya que el resto eran novatos y no impactaron) consiguieron tumbar al Predicador y Alto Octanage de mi banda.
Sabia que como no me diera prisa iba a ser superado en el flanco derecho , así que me lance a la carrera con mi líder para intentar destrozarle el flanco izquierdo y que tuviera que huir.Fue una jugada arriesgada y tuve mucha suerte, al conseguir tumbar al Flambeador con una granada y luego lanzarme en carga para un épico combate final entre lideres (Aunque hay que decir que llevaba ventaja puesto que Emonllo ya había sufrido dos rasguños y tenia únicamente HA2 y HP2 )
Después de derrotar a Emonllo en combate cuerpo a cuerpo, la entourage freak vio que sus bajas eran ya demasiado numerosas como para seguir combatiendo y decidieron retirarse.

                                              -La Entourage Freak avanza por el flanco

                                                       -Mi líder apoyado por el Pancetas

                                            -Y ve que el Flambeador esta a tiro de granada

                                      -Lanzándose a la carga para un épico combate final

Como notas finales he de decir que tuve mucha suerte en esta partida, y seguramente en un futuro cuando vuelva a enfrentarme a la Entourage la cosa sera mucho mas dura. En la secuencia post partida la suerte siguió acompañandome ya que las únicas heridas fueron un -1 al liderazgo para el predicador, y un sobrevive contra todo pronostico para Alto Octanage, mientras que al pobre guille el Flambeador murió directamente , aunque el resto se recupero sin problemas, perder un pesado con lanzallamas y escopeta a la primera partida es un duro golpe.
Aunque ya hemos jugado alguna partida mas , aun tengo que preparar los informes de batalla, pero puedo avanzar que la campaña va cogiendo forma, con 4 bandas ya en juego y 2 o 3 mas que están en camino de incorporarse, parece ser que esta campaña va a ser una de las mas cruentas y sangrientas ( y con eso esperemos que divertidas ^^) . estamos también preparando un mapa de campaña para ir viendo los territorios de cada uno y marcando el desarrollo de las batallas. A no mucho tardar iré subiendo mas artículos de esta campaña, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario